NAO y la transmutación de las máquinas

CADA momento

Esta muestra reúne varios momentos de un interesante proyecto, sobre todo didáctico, en el sentido de la utilización de una imagen, o de una línea de trabajo.

El primer momento se refiere a la historia de dos artistas visuales: Jenaro Pindú y Pedro Florentín Demestri.

El primero de gran trayectoria artística como visual y arquitectónica de la generación de los 70 y el segundo, otro arquitecto y gran dibujante de la generación de los 80.

Entre estos dos creadores sucede una suerte de transformación visual. Ambos encararon la transformación de su propia obra para recrear otra imagen y lenguaje.

Pindú transforma sus “Arcas” o Nao, impresas en offset, multiplicadas en cientas de obras seriadas, en nuevas construcciones, nuevas arcas o nuevas torres urbanas, creando un mundo nuevo de maquinas de supervivencia.

Utilizando el collage (recortes de las impresiones), de una manera estética maravillosa.

Pedro Florentín realiza también otra forma de transformación, alterando sus bellos dibujos de corte arquitectónico en gigantescas maquinas que cambian la visión urbana de una ciudad, en este caso Asunción, estas maquinas actúan como transformadores de la visión urbana patrimonial.

En este caso las Arcas de Pindú son las protagonistas de este cambio.

El hilo conductor de esta unión es la transmutación.

CHALET SUIZO – Jenaro Pindú

CONVERTIR EN REALIDAD

El segundo momento de esta muestra es la materialización de la primera “Nao” de Jenaro Pindú, después de descubrir el desarrollo arquitectónico realizado por el mismo artista y arquitecto.

El Arq. Alberto Arana, reconocido maquetista, desarrolló esta primera maqueta de una de una de estas Naos de Pindú.

El resultado de esto es una, maravillosa obra tridimensional que nos acerca aun más a la idea de lo que creó el artista, una máquina transformadora que nos salvaría de un mundo en destrucción o en nuevo mundo de salvación.

ASESOR ARQ. ANIBAL CARDOZO

EQUIPO CAD  Y SKETCH UP / DIGITALIZACION:  FRANCISCO CACERES

IMPRESION 3D Y MAQUETAS  : ARQ. ALBERTO ARANA

VIDEO ANIMACION : FEDERICO DEMESTRI

ASESORAMIENTO VIDEOS : SEBASTIAN JIMENEZ

El tercer momento de esta muestra, es la animación de estas máquinas, realizada por Federico Demestri y Sebastián Giménez, que complementa notablemente esta aventura de adentrarnos a un mundo creado por los artistas.

Esta animación surge de los sueños creados y pensados por un equipo que también integran el Arq. Anibal Cardozo Ocampos.

Dibujos en el espacio

La actríz Ana Ivanova nos da el matíz que nos faltaba.

En el cierre de «NAO y la transmutación de las máquinas», nos regala, con su voz, las poesías de Jenaro Pindú.

Otra forma más de acercarnos a este artista.

informacion

Aca Caraya 595 esq. Prof. Moreno González.

Asunción, Paraguay

Empresa

error: Información protegida !!
Ir arriba