COLABORADORES

Variedad y accesibilidad. Son nuestros pilares que nos permiten ser el sólido puente entre Artistas y público, utilizando los canales de comunicación mas accesibles.

Nuestro objetivo es consolidar un catálogo de Artistas para ofrecer una selección de obra consistente, y de esta manera llevar el Arte a diferentes públicos.

Carlo Spatuzza

Estudió arte en Paraguay con Olga Blinder, Livio Abramo y Edith Jiménez. Se formó en restauración con Estela Rodríguez Cubero.

A partir de 1990, expone en el país y en el exterior de manera individual y colectiva. Participó de varias Bienales Internacionales.

Director de Arte de varias películas paraguayas: “Hamaca paraguaya”, “7 Cajas”, “Las herederas” entre otras.

Carlos Colombino

Carlos Colombino creó la técnica de la xilopintura como su técnica fundamental.

Lo hizo a partir de su incursión en el xilograbado en el taller de la artista plástica paraguaya Olga Blinder, donde el común denominador era una intensa búsqueda de nuevos lenguajes visuales.

EDITH JIMÉNEZ

Pintora y grabadora, forma parte del primer grupo de grabadores modernos formados en el país, siendo discípula de Jaime Bestrad y Livio Abramo.

Participante de incontables muestras individuales y colectivas desde 1954, obteniendo reconocimientos y premios internacionales.

FÉLIX TORANZOS

Hijo de Luis Toranzos, destacado artista plástico paraguayo, desde muy pequeño estuvo en contacto con el arte y sus manifestaciones.

De sus años de formación, su gestión en cuanto al descubrimiento y la experimentación en distintas técnicas plásticas, hacen de este artista un singular autodidacta.

"El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana"

Pablo Picasso

GUSTAVO BENÍTEZ

Formado en la Escuela Superior de Diseño Industrial de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Br).

Posee formación superior en arte, especializándose en producción artesanal de papeles de fibras naturales para uso artístico y reciclaje artesanal de papel.

JOSEFINA PLÁ

Escritora y artista de origen español, tenida como una de las principales representantes de la Generación del 40.

Introdujo la modernidad al arte y la literatura paraguaya del siglo XX y marcó rumbo para varias generaciones de artistas.

JACINTO RIVERO

Cursó Grabado con el maestro brasileño Livio Abramo en el Taller «Julián de la Herrería».

Livio Abramo escribe de él: «Tal vez Jacinto sea uno de los más legítimos y auténticos representantes del alma popular paraguaya, del espíritu de este pueblo «.

PEDRO ARGUELLO

En una constante búsqueda artística la técnica de Argüello ha ido desarrollándose, así como los  temas que abordan sus cuadros, el paisaje, el bodegón, los animales y la flora nativa, lo lúdico representado por los juguetes y la figura humana siempre portadora de un mensaje subjetivo.

Sus obras se encuentran en colecciones particulares de Paraguay, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Australia y el Reino Unido.

Registrate para recibir promociones e invitaciones a eventos exclusivos.

MARTA VARGAS PEÑA

«Desprovistas de argumento (de cualquiera posible), los trabajos de Vargas Peña articulan una suerte de manifiesto personal, una postura ante el mundo ejercitada desde la más absoluta soledad.» (Adriana Almada, Escritos sobre artes visuales)

PEDRO FLORENTIN DEMESTRI

Arquitecto y profesor en la Fada/UNA, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas.

Obtuvo el premio a la excelencia en el concurso convocado por la ASAI.

Sus trabajos muestran edificios representativos de Asunción mezcladas con fantásticas figuras utilizando varias técnicas del dibujo y la digitalización.

MIGUELA VERA

Destacada artista paraguaya que vivió la mayor parte de su vida en la Argentina, a raíz de su destierro desde muy joven.

Sin embargo, su obra está compuesta casi exclusivamente de recuerdos de los paisajes y la gente del Paraguay, al que volvería al final de sus días.

En su obra lo representativo queda siempre supeditado a una exaltación pura de los valores estéticos severamente ordenados.

OLGA BLINDER

Pintora y pedagoga paraguaya. Miembro fundador del Grupo Arte Nuevo, fue maestra de la mayor parte de artistas destacados de la Generación del 70 en adelante.

En su obra artística se la ha considerado destacada representante de la vertiente americana del realismo social.

"Dibujar no es lo que uno ve, sino lo que se consigue hacer ver a los demás"

Edgar Degas

FEDE CABALLERO

Descendiente de ilustres artistas de diversas ramas como la literatura, la música y las artes plástlicas expone desde 1992.

Alumno de Juan Guerra Gaja y de Hernán Silva sus pinturas presentan la realidad con ironía y mucha calidad estética.

JULIA ISIDREZ

Creció en una familia de ceramistas.

Desder los 17 años empezó a modelar. Desde ese momento, Julia descubrió que sus manos y la cerámica eran su nuevo medio de comunicación.

La escuela «El Cántaro» le permitió dar sus primeros pasos en el mundo de la docencia.

ENMANUEL LÓPEZ GENES

Realizó estudios de técnicas pictóricas y artes visuales, llegando a profesor en la Escuela de Bellas Artes de Asunción y Director de las carreras de Diseño en la Universidad Americana.

Explora las diversas variantes del grabado.

ORDUVAL ZARRATEA

Lista de novedades

Registra tu email para recibir mensualmente información exclusiva de las actividades de Exaedro. Detestamos el spam, así que sólo sabrás de nosotros para los temas que te interesan.

FER MARTÍNEZ

La utilización de formas reconocibles, a veces con calidad fotográfica, para mostrar escenas oníricas monstruosas o absurdas relacionadas a miedos o fobias del subconciente, son su caraterística.

MONSERRAT DÍAZ

ANA BRISA CABALLERO

BERNARDO KRASNIANSKY

“La obra de Bernardo Krasniansky aparece ya en la década de los años sesenta con un dibujo irreverente que disculpa con simpatía el Kitsch y admira abiertamente el pop-art.»

«A fines de la década, comienza a introducir diferentes experiencias que marcan ya su alejamiento de los aspectos irónicos de la figuración pop y su preferencia por sus componentes lingüísticos» (Ticio Escobar, Transparente)

informacion

Aca Caraya 595 esq. Prof. Moreno González.

Asunción, Paraguay

Empresa

error: Información protegida !!
Ir arriba