Pintura sobre seda de ANDREA ARCURI
Hola. Soy Andrea Arcuri.
Pinto en seda. Conozco diferentes soportes y la seda para mí es mágica. Me sirve para expresarme. Me sirve para respetar sus ritmos. O sobrepasarlos, faltarles un poquito al respeto.
Lo utilizo para desarrollar toda mi obra de comunicacion con respecto al mundo femenino y al mundo fantástico, que es en lo que bajo mi trabajo.
Pinto un mundo de fantasía donde los protagonistas no son personas ni animales pero tienen sentimientos y los transmiten. Donde la naturaleza y el mundo animal se mezclan. No copiados de la propia naturaleza sino que más bien inspirados en ella. Con guiños y símbolos a mi realidad personal o a la realidad femenina.
¿Por qué la seda? Es que la seda tiene su ritmo propio. Uno no puede pintar apurado. Tiene que ver como avanza la misma. En los años 70, en California, tuvo surgimiento el movimiento lento "slow-mov" en contra de toda la vorágine del modernismo. Y eso, nos marcaba un modo de disfrutar el proceso. Ver como se deslizan o se funden los colores. Gracias a ello, la pintura sobre seda se considera un método de meditación activa.
Andrea Arcuri
Arcuri plantea una convergencia total entre arte y moda de diseñador por medio de estas estas obras llenas de mujeres fantásticas y color.
Bio
Andrea Arcuri es una artista plástica de vocación, diseñadora gráfica formada en la UBA (Arg).
Comenzó su trayectoria dirigiendo su propio estudio de diseño gráfico y en el año 2003 decide dedicarse a la pintura con exclusividad abriendo su primer atelier. Estudió técnicas de dibujo con Pablo Segals y se especializó en pintura sobre seda junto a Raquel Marciano de Brasil.
La pintura es su principal actividad laboral realizando obras únicas y originales en las que plasma una profunda visión sobre la esencia de los seres y su fusión con la naturaleza. Su técnica sobresale por la precisión y firmeza que requiere pintar en un material tan delicado como la seda, arte milenario en el que se destaca, y en el manejo de la síntesis en las formas y el color como símbolo característico de su pintura.
En la actualidad es el referente de la pintura sobre seda en Buenos Aires. Su versatilidad le ha permitido además realizar su obra pictórica sobre seda, canvas y sobre papel: realizar intervenciones en diversos materiales transformando mobiliarios en verdaderas obras de arte como así también en el rubro textil.
Empresa
- Horarios
- Envios y devoluciones
- Políticas de información
- Preguntas frecuentes
- Biblioteca