Michael Burt con su estilo único, su utilización del color, sus representaciones vacias de personas pero, y lo más importante aún, su trato humano, hizo una verdadera escuela que hoy decoran y alegran espacios del mundo.
Este asunceno de nacimiento, recorrió varios paises por causas políticas, y se formó en Arquitectura en el Brasil. Recién a inicios de 1960 pudo retornar al Paraguay donde ejerció su profesión y comienza también su producción artística.
Ejerción durante un breve tiempo la docencia en la Facultad de Arquitectura pero reniega de que se lo conozca más por sus obras que por sus construcciones (de las que se consideraba muy capaz de llevarlas a cabo hasta el final de sus días).
Forma parte de grupos de notables artistas nacionales, siendo uno de los fundadores del «Museo de Arte Moderno de Asunción» y del colectivo «Gente de Arte«.
La influencia de la arquitectura en sus obras siempre fué patente, sin embargo también era un agudo observador del costumbrismo y un experimentador nato de los diseños geométricos. Incluso, en algunas entrevistas, llegó a denominar a su obra como «PINTURA METAFÍSICA».
Fuentes: Portal Guarani, Arq-Mod-Py, Wikipedia /Foto: Mauricio Paiva