PRESENCIALES de Fernando Amengual

Embelésate ahora que estás vivo

Este mundo era ya una loquería

Vamos, adelante, traerás todo junto

Llanura y vegetal entrelazados

Agua sobre fuego y fuego bajo tierra

Sé bien que tus coros se pondrían contentos

Miguel Abuelo

Amigos, compañeros y familiares posaban para Fernando Amengual, en su taller y en las aulas de Bellas Artes en los años ´80 en Buenos Aires.

Entre las charlas y la música que sonaba en esos escenarios, cartones y hardboards se manchaban sucesivamente con óleos en una o dos sesiones, surgían esos rostros, que hoy, 40 años después salen a la luz, muchos de ellos por primera vez, en Asunción del Paraguay.

Estos personajes, pintados en vivo, le proponen a amigos poetas decir algo, traer en palabras, presenciales otra vez, algo de lo que sentimos, de lo que nos pasa o de lo que creamos ahora.

Entonces los poetas Edgar Pou, Monica Laneri, Cristino Bogado, Lourdes Girondino, Miguelo Melgarejo, Lucy Yegros, Diego Ayala, Orlando Orue, Tessa Rivarola y Neoelia Butiche despliegan algo suyo en estos retratos.


Sobre Fernando Amengual

En una perfomance en vivo

Es argentino (59). Desde su juventud trabajó en al campo de la comunicación visual, integrando las actividades de las artes plásticas, el diseño y la fotografía. Radicado en Paraguay desde 1985, participa en muestras colectivas e individuales de pinturas, objetos y fotografías en Argentina y Paraguay..

Es “Licenciado en Artes Visuales por el Instituto Universitario Nacional de Artes (Argentina, 2004). “Profesor Nacional de Dibujo y Pintura” por la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (Argentina, 1985). Fue profesor de diseño gráfico y diseño industrial en la Universidad Católica de Asunción, y obtuvo las becas de post grado en “Estrategias de Comunicación”, México, y “Diseño Estratégico de Productos”, Italia.

Del 24 de junio al 17 de julio

PRENSA

Mención del CANAL TRECE de Asunción, Paraguay sobre la muestra «Presenciales» en nuestra galería

Deja una respuesta

error: Información protegida !!
Abrir chat