HEROES DE LA PATRIA

Nuestro amigo ENZO PERTILE nos introduce en la pintura histórica. Y más especificamente, en la pintura bélica sobre la Guerra de la Triple Alianza.

Sin más bagages, lo confirmamos: somos «lopistas«… Pero más allá de intentar entender o justificar las acciones de una persona, el arte nos ayuda a concentrar nuestras miradas en los héroes anónimos y los no tanto de esta terrible contienda.

Estudioso total de la historia, nuestro artista tiene ya una interesantísima biografía en ese tema específico.

Sobre Enzo Pertile

Enzo Pertile en su taller

Nació en Asunción, en 1976. Es un dibujante autodidacta que forma parte del equipo de ilustradores profesionales del diario Última Hora desde su adolescencia. Incursionó con igual éxito en el diseño gráfico, la ilustración digital, la caricatura, el dibujo de historietas y la pintura.

Su dominio técnico le llevó a ilustrar guiones de historietas para el muy competitivo mercado norteamericano.

Publicó «Vencer o morir», la gran novela gráfica sobre la Guerra contra la Triple Alianza. Dibujó también para «Pólvora y polvo», «Epopeya de la Guerra del Chaco», «Epopeya Guerra Guasu» y la colección «Literatura paraguaya en historietas».

Sobre esta colección

Incluyen imagenes llenas de dramatismo y con una fuerza gráfica que hizo que fuera portada de distintos materiales históricosa.

Hoy te compartimos algunos de ellos.

Deja una respuesta

error: Información protegida !!