MICHAEL BURT

Michael Burt con su estilo único, su utilización del color, sus representaciones vacias de personas pero, y lo más importante aún, su trato humano, hizo una verdadera escuela que hoy decoran y alegran espacios del mundo.

Curva San Miguel – Michael Burt

Este asunceno de nacimiento, recorrió varios paises por causas políticas, y se formó en Arquitectura en el Brasil. Recién a inicios de 1960 pudo retornar al Paraguay donde ejerció su profesión y comienza también su producción artística.

 «La paleta de Michael es extraordinaria. De ninguna manera usa sus pigmentos como lo haria un pintor de obra, pero si su selección y aplicación para descubrir la suma y substancia como lo haría un cubista, para excitar  el ojo y embellecer las formas «

MICHAEL OLIVER – «Gente de Arte – producción de los `90»

Ejerción durante un breve tiempo la docencia en la Facultad de Arquitectura pero reniega de que se lo conozca más por sus obras que por sus construcciones (de las que se consideraba muy capaz de llevarlas a cabo hasta el final de sus días).

Mesa de trabajo de Michael Burt

Forma parte de grupos de notables artistas nacionales, siendo uno de los fundadores del «Museo de Arte Moderno de Asunción» y del colectivo «Gente de Arte«.

«Hay silencio expectante en cada una de las calles solitarias, ajenas a toda presencia humana o animal … Los espacios, casi metafisicos, quietos, desprovistos de atmósfera terrenal insinúan captaciones akáshicas de un Paraguay perdido en el tiempo y la memoria… Y al final, solos frente a sus planos definitivamente concebidos y cromáticamente realizados, la expectativa de un algo transcendente nos asalta» 

ADRIANA ALMADA – «Gente de Arte – producción de los `90»

La influencia de la arquitectura en sus obras siempre fué patente, sin embargo también era un agudo observador del costumbrismo y un experimentador nato de los diseños geométricos. Incluso, en algunas entrevistas, llegó a denominar a su obra como «PINTURA METAFÍSICA».

Fuentes: Portal Guarani, Arq-Mod-Py, Wikipedia /Foto: Mauricio Paiva

Etiquetado ,
error: Información protegida !!