MAR DIOVERTI

Mar Dioverti
Mar Dioverti

Marcela Dioverti es nuestra estrella destacada de La Noche de Galerias 2019.

La mejor forma de conocer sus trabajos y descubrir a esta destacadísima artista, creemos, es en sus propias palabras:

«Pinto hace 11/12 Años. Y lo hago diariamente para respirar constantemente.
Soy autodidacta a pesar de que me haya instruido más adelante tomando cursos de dibujo y grabado actualmente.»

«Mis primeras enseñanzas tomé en el 2004/2005 en la Escola de Arte Atelier, Sao Paulo, Brasil. Tres años más tarde regresé al Paraguay donde emprendí un nuevo viaje en la búsqueda de las formas y colores que me llevaron a participar de variadas muestras en Paraguay e internacionalmente.»

«La pintura no necesita tanto circo ni tanta pretensión intelectual; y con esto no reniego el estudio del arte, simplemente me refiero a que debe ser más sincero, más humilde, y dejarlo brotar del alma pura del pintor donde existe todo tipo de sentimientos, quizás hasta olvidados por él»

Marcela Dioverti

«Me expreso a través de la dicotomía, contrastando los colores con las situaciones extremas, muchas veces, en las que se encuentran los personajes; en las formas deestilo simple donde defino un universo simbólico, de por si, paralelo; alternativo y artístico propio.»

Mar Dioverti
Mar Dioverti

«Actualmente me encuentro realizando un curso de grabado en el centro de estudios brasileros con el Pr. Carlo Spatuzza

Estoy trabajando en un proyecto dirigido al diseño de etiquetas de vino; basado en una selección de escritoras paraguayas, creando una serie llamada “Tertulias Paraguayas”.

La chambre double

“Siento el impulso de proyectar lo que siento, mis estados e ideas en mis dibujos y pinturas como en trance y catárticamente”.

MARCELA DIOVERTI

Regularmente abro las puertas de mi estudio, “Studio_1160”, junto con amigos y colegas del arte creando así el “Almacén de Arte” y frecuentemente #Open Studio con muestras colectivas.

Nos queda agregar que Marcela es la ganadora de la Beca Henri Mattisse 2018, que se otorga anualmente y se puede acceder a un espectacular dossier de la artista desde aquí.


Etiquetado

Deja una respuesta

error: Información protegida !!